Autoridades osorninas enviarán carta de protesta al Papa Francisco por sus dichos

Autoridades osorninas enviarán carta de protesta al Papa Francisco por sus dichos

Siguen las reacciones tras las palabras del Sumo Pontífice, quien catalogó a los detractores del obispo Juan Barros como "tontos" y "zurdos" en un video conocido a nivel masivo la semana pasada.

24Horas.cl TVN
07.10.2015

Los polémicos dichos del Papa Francisco conocidos la semana pasada, donde catalogó a los detractores del obispo Juan Barros en Osorno como "tontos" y "zurdos", siguen generando coletazos entre los ciudadanos de la capital de la región de Los Lagos.

Ahora, según informa radio Bio Bio online, una resolución tomada durante el último Concejo Municipal por parte de las autoridades de la zona determinó enviar una carta de reclamo a la Cancillería por las palabras del Sumo Pontífice, la que esperan sea presentada en el Vaticano.

La idea nació a partir de una iniciativa del concejal Carlos Vargas, quien además se desempeña como integrante del movimiento de Laicos de Osorno.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, agregó que las "desatinadas" palabras del Papa ameritan que levanten la voz, aclarando que la nota irá enfocada en los dichos de Francisco y no en referencia a la designación del obispo Barros.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5