Click acá para ir directamente al contenido

Banda de "los saturadores de cajeros" era respaldada por atractivas jóvenes

La PDI logró capturar a la banda que cometió cerca de la mitad de robos a cajeros automáticos que han ocurrido en el país.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

De los 60 robos que han ocurrido a cajeros automáticos en el país, casi la mitad de ellos eran responsabilidad de una banda que esta madrugada cayó detenida. por la PDI.

Se trata de la principal organización criminal de este tipo, que operaba desde 2015 con la modalidad de saturación por gas. De esta manera, vulneraban el sistema de entintado de billetes.

La banda, liderada por Luis Francisco Sanhueza Briones, participó en el atraco a malls, centros médicos y en el casino de juegos Monticello.

Entre sus integrantes se encontraban atractivas jóvenes, Michelle Veras y Denisse González, quienes tenían la labor de cobertura en las inmediaciones de los lugares asaltados.

La banda contaba con información privilegiada, por un guardia de la empresa de valores encargado de cargar con dinero los cajeros, los "dateaba" e incluso les entregaba una tarjeta de supervisor.

ROBO PARQUE ARAUCO

Uno de los delitos en los que habría participado la banda es en el robo al Parque Arauco donde Francisco Manríquez, supervisor de seguridad del mall, murió baleado por uno de los delincuentes.

La mujer de Francisco asegura que la muerte de su pareja tuvo relación con la presión que ejercía la gerencia del mall para que los guardias enfrentaran a los asaltantes, sumado a que no tenían la obligación de portar chaleco antibalas.

La familia cursó una demanda contra quienes resultaran responsables y también contra Parque Arauco.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central.