Banda delictual ganó $ 1.200 millones defraudando bancos

galeria boostrap

A través de la Inmobiliaria Fuentealba, levantada con recursos provenientes del robo de cajeros automáticos, se ofrecieron créditos hipotecarios.

Elkjaer Lobos
12.07.2013

Siguen revelándose más antecedentes respecto a la banda que realizaba millonarios fraudes a distintas entidades bancarias.

A los antecedentes conocidos por el miércoles (INGRESA ACÁ), este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) explicó que el líder de la banda era Jorge Sotomayor, quien logró recolectar una millonaria suma producto del robo a distintos cajeros automáticos.

Con este capital, logró montar la Inmobiliaria Fuentealba, donde se ofrecían créditos hipotecarios a personas que no tenían acceso al sistema formal.

A estos clientes les pedía una comisión entre un 10 y 12%. Para otorgarle el préstamo, la inmobiliaria le pedía dinero a la banca falsificando documentos.

Así, en colusión con nueve ejecutivos de cinco entidades financieras, se les otorgaba el dinero para que pudieran otorgar los montos solicitados por sus clientes.

De acuerdo a la policía, cinco instituciones bancarias fueron estafadas, práctica por la que la inmobiliaria logró ganar 1.200 de pesos.

"Los montos que nosotros barajamos es que 22 mil millones de pesos en crédtos fueron gestionados por esta inmobiliaria. Las ganancias fueron de alrededor de 1.200 millones de pesos, aunque este monto va a variar conforme se hagan auditorías en las instituciones bancarias", dijo el subprefecto de la PDI, Jaime Jara.

Se estima que 350 créditos fueron concebidos en Forma fraudulenta, según consigna radio Cooperativa.

Cabe señalar que hasta ahora son 22 los detenidos (en la foto), entre ellos un carabinero que le prestaba protección a la red.

Banda delictual ganó $ 1.200 millones defraudando bancos
Banda delictual ganó $ 1.200 millones defraudando bancos
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]