Click acá para ir directamente al contenido

Bárbara Figueroa es proclamada como presidenta interina de la CUT tras polémica elección

Debido a la salida de Arturo Martínez tras acusar a los directivos de "activistas corruptos", Figueroa fue elegida como presidenta interina mientras se realiza un nuevo proceso de elecciones.

Daniela Toro

Jueves 8 de septiembre de 2016

Bárbara Figueroa fue proclamada este jueves como presidenta interina de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Esto, luego que el actual secretario general, Arturo Martínez, se restara del proceso eleccionario y acusara a la multisidical de un control de los partidos. "No nos prestamos para este show" fueron las palabras de Martínez al salir de la sala de los consejeros.

La polémica se generó luego que se conociera la decisión de unir las listas lideradas por Bárbara Figueroa y el vicepresidente Nolberto Díaz, con el fin de mantener la actual mesa directiva y evitar que Martínez consiguiera la presidencia.

Al respecto, el secretario general calificó a los directivos como "activistas corruptos" que sólo responden a los partidos políticos y se dedican a reunirse en el segundo piso de La Moneda.

Debido al conflicto, Bárbara Figueroa continuará de manera interina al mando de la CUT, quien encabezaría una lista de transición para ser electa y realizar nuevas elecciones debido a los problemas surgidos en ésta.

La lista transitoria fijará los plazos para generar un congreso extraordinario de la multisindical para repetir los comicios.

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Con polémica termina elección en la CUT: Arturo Martínez se proclama vencedor