Click acá para ir directamente al contenido

Viaje con retraso

Un desperfecto mecánico retrasó el tiempo de viaje del buque "Sargento Aldea". El alcalde Leopoldo González dijo que probablemente se retrasen las ceremonias en el pueblo.

Juan Jose Ulloa

Sábado 1 de septiembre de 2012

Un retraso tendrá la llegada de los familiares de los 102 familiares que viajaron a al archipiélago de Juan Fernández para asistir a las ceremonias por el primer aniversario del accidente aéreo del CASA 212 de la FACh.

La demora se debe a que el buque multipropósito "Sargento Aldea", antes del zarpe, sufrió un desperfecto mecánico que fue resuelto sin mayores complicaciones, pero que obligó a realizar el viaje a una menor velocidad.  

A bordo de la nave viajan 102 familiares de 13 víctimas fallecidas en la tragedia del 2 de septiembre de 2011. Optaron por no viajar familiares de Joaquín Arnolds, Roberto Bruce, Felipe Camiroaga, Galia Díaz, Rodrigo Fernández, Jorge Palma, Juan Pablo Mallea y Catalina Vela.

 

El barco zarpó desde Valparaíso pasadas las 14 horas de ayer viernes 31 de agosto. Originalmente iba a salir de puerto a eso del mediodía, pero un problema con la inyección de combustibles causó un retraso. La Armada dispuso de una embarcación de apoyo para el viaje del "Sargento Aldea".

La Armada había dicho ayer que esta complicación no afectaría el cronograma de actividades en la isla, que se inician a eso de las 18 horas con una liturgia en la plaza del pueblo de San Juan Bautista. Sin embargo, esta tarde el alcalde Leopoldo González dijo a 24 Horas que la nave viajaba ya con un retraso de tres horas y que sí habría que retrasar las ceremonias en el pueblo.

 El domingo el mismo barco trasladará a los familiares al Punto Loreto, donde se arrojarán ofrendas florales al mar en recuerdo de las 21 víctimas.

Más detalles de los actos conmemorativos y de la transmisión especial del Departamento de Prensa de TVN puedes encontrarlos en este link: Homenajes a un año de la tragedia de Juan Fernández

Un  completo equipo técnico y periodístico de TVN se encuentra en la isla para transmitir las ceremonias conmemorativas que se realizarán allá este fin de semana. Aquí una galería de fotos enviada por ellos: