Click acá para ir directamente al contenido

Contra sistema de acreditación

El ministro de Educación asegura estar conforme con el trabajo realizado por la fiscalía en el caso "lucro en las universidades".

Javiera Salinas

Lunes 26 de noviembre de 2012

"Necesitamos un nuevo marco regulatorio en la educación superior", dijo el ministro de Educación, Harald Beyer, en relación al proceso que se lleva a cabo por las posibles irregularidades cometidas por el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz.

En medio del lanzamiento de una campaña para prevenir accidentes en la época de paseos escolares de verano, el secretario de Estado aseguró que "cada institución debe asumir sus propias responsabilidades y, en este caso particular, son responsabilidades personales".

"El sistema de acreditación es débil y necesitamos uno nuevo", indicó Beyer y adelantó que en las próximas dos a tres semanas se presentará un proyecto que busca transparentar la manera en que las universidades reciben su acreditación y que ésta sea mucho más exigente.

El titular de Educación explicó que los antecedentes sobre los supuestos ilícitos cometidos por Díaz surgieron a principios de año, con la información de que habría recibido pagos por la Universidad del Mar.

"Estamos muy contentos con el trabajo que ha desarrollado la Fiscalía y es tremendamente importante que se aclare esta situación", agregó Beyer.

Además, indicó que ese lunes se reunirá con el Consejo de Defensa del Estado para evaluar los pasos a seguir desde el gobierno, debido a que si se comprueban los ilícitos habrían fondos públicos involucrados.