Click acá para ir directamente al contenido

Bono Dental: Los tratamientos y cuánto debes pagar

Seis son los planes a los que pueden acceder los jóvenes de entre 12 y 18 años, todos con un gran descuento. Conoce aquí los detalles del beneficio estatal.

José Morgado

Miércoles 31 de julio de 2013

"La sonrisa es patrimonio del alma y habla más que mil palabras".

Con estas declaraciones el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio el vamos al Bono Dental Adolescente, que permite que jóvenes entre 12 y 18 años puedan acceder a tratamientos de obturación (tapaduras de caries) y endodoncia (tratamiento conducto).

El universo de personas que podrían ser beneficiados con este bono llega a 620 mil, quienes deben cumplir el requisito de estar en los grupos B, C y D de Fonasa para obtener el financiamiento del 40% del total del tratamiento.

¿Pero cuáles son estos beneficios y cuánto dinero se debe pagar por cada servicio? Te lo contamos a continuación en 24Horas.cl.

LOS PROGRAMAS Y SUS PRECIOS

Cada uno de los seis Programas Asociados a Diagnósticos (PAD) incluye evaluación, confirmación diagnóstica de piezas dentales afectadas por caries, el tratamiento y las complicaciones derivadas de este, hasta 15 días posteriores al alta.

Para acceder a cualquiera de ellos, en tanto, el asegurado debe elegir el dentista o centro de salud con atención dental en convenio donde se atenderá y pedir hora.

 

- PAD Obturación "Diagnóstico y tratamiento para 1 pieza dental": Este PAD considera el examen de salud oral, radiografías bite wing, educación y control de higiene oral, destartraje supragingival, higiene bucal y la obturación (tapadura) a una pieza dental. Lo único que debe cancelar el beneficiado es $28.350.

- PAD Obturación "Tratamiento complementario, más de 1 y hasta 4 piezas dentales": Este PAD considera educación y control de higiene oral y la obturación de una o más piezas dentales (máximo 4 piezas) o el tratamiento mínimamente invasivo para las caries incipientes. El monto a pagar en este plan es de $28.500.

- PAD Obturación "Tratamiento complementario, más de 4 piezas dentales": Este PAD considera educación y control de higiene oral y la obturación de más de 4 piezas dentales o el tratamiento mínimamente invasivo para las caries incipientes. Aquí se debe cancelar $43.200.

- PAD "Tratamiento de endodoncia incisivo o canino, 1 pieza dental": Este PAD considera el examen de salud oral, radiografía retroalveolar, una endodoncia (tratamiento de conducto) en cualquiera de los incisivos o caninos y la obturación. El valor de este plan es de $48.830.

- PAD "Tratamiento de endodoncia pre molar, 1 pieza dental": Este PAD considera el examen de salud oral, radiografía retroalveolar, una endodoncia en cualquier premolar y la obturación. El valor de copago aquí es de $51.980.

- PAD "Tratamiento de endodoncia molar, 1 pieza dental": Este PAD considera el examen de salud oral, radiografía retroalveolar, una endodoncia en cualquier molar y la obturación. El monto a cancelar es de $63.000.