Click acá para ir directamente al contenido

Cierre de supermercado por brote: sindicato acusa nulo seguimiento de contactos estrechos

"No se hace un registro de los contactos estrechos para no levantar el numero de la incidencia en las tiendas o supermercados", dijo Juan Moreno, presidente del Sindicato Nacional de Interempresas.

24horas tvn

Jueves 8 de abril de 2021

Tras el cierre de un supermercado Líder en la comuna de Puente Alto por un brote de coronavirus en el que habrían 28 personas con la enfermedad, el presidente del Sindicato Nacional de Interempresas, Juan Moreno, aseguró que la falta a los protocolos sanitarios corresponde a la administración del local en sí, no a una política de empresa.

"Este es un local que venimos denunciado hace mucho rato que no cumple las medidas. Este es un tema humano, de la administración de este local", precisó.

Moreno aseguró que "nos mandan para la casa con el permiso y no se hace un registro de los contactos estrechos para no levantar el numero de la incidencia en las tiendas o supermercados".

Además, hizo un llamado a las autoridades para que este tipo de situación no se replique: "Ya tenemos antecedentes de otros supermercados (...) En San Bernardo hay 20 personas contagiadas de la misma cadena".

Recordar que según los antecedentes recopilados por 24 Horas, el recinto, ubicado en el centro comercial Espacio Urbano, en la avenida Concha y Toro, tendría cerca de 28 personas con el virus, incluyendo trabajadores y clientes.

El hallazgo se realizó luego de una denuncia anónima recibida por la autoridad sanitaria.

Hasta hora, Walmart no se ha referido al hecho, mientras los equipos fiscalizadores en encuentran en el lugar, prohibiendo el ingreso a todo el recinto.