Click acá para ir directamente al contenido

Burgos cita a jefes de policías y la ANI tras ataque a camión en Ercilla

“Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía” fue el mensaje dejado por los autores del último incidente en La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, encabezará una reunión en el Palacio de La Moneda para abordar la situación de La Araucanía tras el ataque incendiario que encapuchados concretaron la noche del miércoles contra un camión que transitaba por  la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla.

Burgos, citó a las 11.00 horas al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, al general director de Carabineros, Gustavo González, al director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, y al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) Gustavo Villalobos.

“Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía”, decía uno de los mensajes que se encontraron en el lugar del ataque de la noche del miércoles.

El hecho se registró a menos de una semana de la protesta de la Confederación Nacional del Transporte de Carga contra la violencia en la llamada zona del conflicto mapuche, manifestación que consideró una caravana 13 de camiones que viajó de Temuco a Santiago transportando máquinas quemadas en ataques incendiarios.