CONOCE AQUÍ SI TIENES MULTAS NO PAGADAS
El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó en su página web los precios de los permisos de circulación 2013.
Como cada marzo, este trámite se transforma en un dolor de cabeza de miles de automovilistas que olvidan realizar este trámite que es fundamental para poder circular con tranquilidad durante todo el año.
Este permiso se puede pagar en dos cuotas, divididas en marzo y agosto. Además, todos los que busquen revalidad su "patente", deben saber si su vehículo registra multas impagas. Estas pueden ser por diversos motivos, pero principalmente es por el uso de autopistas con telepeaje y por partes cursados por inspectores municipales.
La obtención del permiso puede hacerse de manera presencial o por Internet, si el municipio dispone de esa opción.
En ambos casos es importante contar con toda la documentación requerida para no pasar un mal rato al momento de renovar el permiso.
Los papeles requeridos son el permiso de circulación anterior, revisión técnica vigente o certificado de homologación, póliza de seguro automotriz (SOAP) vigente hasta el 31 de marzo de 2014, tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Registro Civil.
Para los vehículos nuevos se debe presentar factura de la compra con copia, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación, si corresponde, y certificado de normas de homologación y póliza SOAP.
Para consultar por tu modelo, puedes revisar aquí:
Estos son los permisos más caros de este 2013:
* | MODELO | VALOR |
1 | McLaren MP4-12c COUPE V8 BiTurbo | $5.834.669 |
2 | Ferrari FF | $5.716.769 |
3 | Aston Martin DBS Coupe | $5.498.969 |
4 | Aston Martin Virage Volante | $4.911.719 |
5 | Ferrari 458 Spider | $4.830.719 |
6 | Aston Martin DBS Volante Convertible | $4.750.619 |
7 | Mercedes Benz SLS Amg Roadster | $4.723.169 |
8 | Ferrari FF (Año 2011) | $4.607.969 |
9 | Aston Martin DBS Coupe (Año 2011) | $4.603.469 |
10 | Ferrari 458 Italia | $4.376.219 |
Si te causó curiosidad el por qué estos modelos son tan caros, acá creemos tener la razón: