Click acá para ir directamente al contenido

Calypso: la productora detrás de la secta de Quilpué

Seguidores de "Antares de la luz", entre ellos la madre del menor asesinado, realizaban videos para promocionar sus seminarios de autosanación.

24horas.cl Tvn

Sábado 27 de abril de 2013

Trabajos con "amor e impecabilidad" era lo que prometía la productora Calypso conformada por cuatro integrantes de la secta de Colliguay, en Quilpué, liderada por Ramón Castillo quien posee captura internacional por el asesinato de un menor de dos días de edad, por ser considerado como el "anticristo".

David Pastén, Pilar Álvarez, Pablo Udurraga y Natalia Guerra (la mamá del niño) realizaban videos para promocionar seminarios de autosanación y autoconocimiento que se llevaban a cabo en las parcelas de Pirque, Cajón del Maipo y Mantagua.

Allí, Castillo, líder de la secta y conocido como "Antares de la luz", enseñaba a trabajar con la energía para sanarse sin usar medicamentos gracias a la comprensión de las enfermedades.

Por lo menos así lo dejan en evidencia los testimonios de cinco participantes capturados en un video donde agradecen a Antares y sus seguidores y que fue subido a Internet.

Seminarios de autosanación y autoconocimiento

Seminarios de autosanación y autoconocimiento

Cinco participantes entregaron testimonio de su participación en los talleres liderados por "Antares de la luz".

 

Los talleres costaban 60 mil pesos para el público general, 35 mil para estudiantes y 30 mil para aquellos que buscaban repetir el seminario. Así lo indica la única publicación que existe en el blog 'Seminario de Autosanación y Autoconocimiento'.

"El objetivo principal de esta actividad es entregar una disciplina de trabajo autónoma que te permita llegar a la comprensión de por qué los procesos de tu vida se dan y se han dado como lo han hecho. Esto incluye comprender tus relaciones humanas mas cercanas, entender los orígenes de las enfermedades -abriendo una oportunidad para sanarlas de manera final- y el reencuentro con el propio potencial interno. Junto a esto, se comparten con mucho amor comprensiones espirituales que nuestro gran amigo Antares ha encontrado en su camino y que complementan cada paso del trabajo", se lee.

Dentro de lo exigido para poder entrar a los seminarios era el envío de una fotografía tipo pasaporte, que era analizada para definir si se aceptaba su presencia en el grupo o no.

La productora Calypso también realizó otra serie de videos, entre ellos uno que maneja la fiscalía y que muestra a Pastén y Álvarez en el Parque Forestal.

Melodía de un Domingo para un Lunes

Melodía de un Domingo para un Lunes

David Pastén protagoniza el corto realizado en el Parque Forestal.

 

Como una verdadera paradoja, los ahora imputados por el brutal crimen del lactante también se encargaron de la ExpoBebé 2011.

Las miradas se concentraron en la secta a fines de 2012 luego que un disidente del grupo denunciara a el abuso del uso de drogas y alucinógenos como ayahuasca y marihuana en los talleres realizados por Calypso. A eso se agregó el homicidio de un menor.

Durante enero se realizaron las pesquisas y en abril se detuvo a cuatro seguidores de "Antares de la luz", entre ellos la madre del niño asesinado.

El viernes una quinta integrante se entregó a la justicia y se mantienen prófugos otros tres, incluido Castillo, por el que se emitió una orden de captura internacional pues se cree que está en Perú.