Cámara aprueba en general proyecto de despenalización de marihuana

Cámara aprueba en general proyecto de despenalización de marihuana

Ahora, la iniciativa pasará a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su análisis.

24Horas.cl TVN
07.07.2015

Con 68 votos a favor, 39 en contra y cinco abstenciones se aprobó en general el proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo de marihuana con fines medicinales y consumo privado.

Ahora, la iniciativa, que busca modificar la Ley 20.000, pasará a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su discusión.

Tras la votación la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, manifestó que "este es un día histórico", debido a que se trata de "un proyecto de ley que esperamos hace mucho tiempo".

"Hemos logrado dar un paso invaluable para quienes viven todos los días con las consecuencias del narcotráfico", explicó la parlamentaria.

En tanto, el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, anunció que el Ministerio del Interior se hará cargo de implementar la ley.

"Estoy muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho la Comisión de Salud", indicó el diputado del Partido Por la Democracia (PPD).

Por su parte, la directora de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, destacó que la aprobación "se hizo eco de las demandas ciudadanas".

"Nos parece que seguir perpetuando una política fracasada no tiene ningún sentido. De aquí en adelante se abre un nuevo camino", aclaró.

Asimismo, hizo un llamado al Ejecutivo para que se manifieste a favor del proyecto, considerando que la mayoría de los diputados de la Nueva Mayoría respaldó la iniciativa.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5