Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba en general proyecto de despenalización de marihuana

Ahora, la iniciativa pasará a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su análisis.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de julio de 2015

Con 68 votos a favor, 39 en contra y cinco abstenciones se aprobó en general el proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo de marihuana con fines medicinales y consumo privado.

Ahora, la iniciativa, que busca modificar la Ley 20.000, pasará a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su discusión.

Tras la votación la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, manifestó que "este es un día histórico", debido a que se trata de "un proyecto de ley que esperamos hace mucho tiempo".

"Hemos logrado dar un paso invaluable para quienes viven todos los días con las consecuencias del narcotráfico", explicó la parlamentaria.

En tanto, el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, anunció que el Ministerio del Interior se hará cargo de implementar la ley.

"Estoy muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho la Comisión de Salud", indicó el diputado del Partido Por la Democracia (PPD).

Por su parte, la directora de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, destacó que la aprobación "se hizo eco de las demandas ciudadanas".

"Nos parece que seguir perpetuando una política fracasada no tiene ningún sentido. De aquí en adelante se abre un nuevo camino", aclaró.

Asimismo, hizo un llamado al Ejecutivo para que se manifieste a favor del proyecto, considerando que la mayoría de los diputados de la Nueva Mayoría respaldó la iniciativa.

Foto: Agencia Uno