Click acá para ir directamente al contenido

Cámara Nacional de Comercio manifiesta su "indignación" tras muerte de guardia en Parque Arauco

Asimismo, el centro comercial lamentó que se hayan visto afectados nuevamente "por actos delictuales que, lamentablemente, revisten cada vez mayor gravedad y violencia".

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de junio de 2016

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) emitió un comunicado lamentando la muerte de Francisco Javier Manríquez Donoso, guardia de 60 años que perdió la vida tras intentar repeler un asalto al interior del Parque Arauco.

El organismo manifestó su "indignación" luego de que se constatara "cómo nuevamente el actuar de la delincuencia atenta contra la vida de un trabajador inocente", hecho en donde además otros dos trabajadores resultaron con heridas graves.

"Exijimos un compromiso real con la seguridad de los ciudadanos. Aquí no se trata de un tema sectorial, se trata de una preocupación-país", señaló la CNC.

Por su parte, el centro comercial envió las condolencias a la familia de la víctima y afirmó que si bien han intentado reprimir estos hechos vandálicos, "nos vemos nuevamente afectados por actos delictuales que, lamentablemente, revisten cada vez mayor gravedad y violencia".

"Hacemos un llamado a las autoridades, al sector público y privado, para que de forma conjunta se enfrente con mayor firmeza la delincuencia en el país", sentenció el mall.

Guardia fallecido en el Parque Arauco ya había sufrido un grave ataque hace un mes