Canciller y dichos de Choquehuanca:

Canciller y dichos de Choquehuanca: "Bolivia siempre ha tenido un problema con el respeto al Tratado de 1904"

Heraldo Muñoz se encuentra en París trabajando en la contramemoria junto al equipo jurídico chileno ante La Haya.

24Horas.cl Tvn
25.01.2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió esta jornada con abogados nacionales e internacionales que conforman el equipo jurídico de Chile ante La Haya.

El canciller explicó que se encuentran preparando la contramemoria, que consiste en una respuesta escrita ante la demanda presentada por Bolivia. "Lo que hay que abordar es la supuesta existencia de una obligación de negociar y a eso nos vamos a dedicar en los próximos días. Se va a dedicar el Agente, los abogados internacionales y los abogados nacionales", comentó.

En el encuentro participa el ex agente Felipe Bulnes, hecho que el canciller destacó. "Ha sido muy positivo y útil que esté el ex agente y que él haya estado dispuesto a venir para facilitar la transición hacia la nuevo responsabilidad que ha asumido José Miguel Insulza como el nuevo agente de nuestro país".

Muñoz indicó que la presencia de Bulnes "demuestra que la política exterior es una política de Estado, donde están todos los sectores, están abogados, políticos de todos los sectores, de todos los colores y eso habla bien de nuestro país".

Otro tema que abordó Muñoz fueron las declaraciones del canciller boliviano, David Choquehuanca, ante lo que planteó: "Bolivia siempre ha tenido un problema con el respeto al Tratado de 1904. Es interesante que ahora el canciller boliviano vuelva a insistir, no sobre este artilugio sobre la obligación de negociar, si no que sobre la existencia y el respeto a este tratado, que Bolivia siempre ha buscado revisar".

24HORAS TE RECOMIENDA

Gobierno boliviano anuncia medidas contra Chile para retomar tránsito marítimo

Foto: Cancillería



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5