Cardenal Ricardo Ezzati:

Cardenal Ricardo Ezzati: "No veo razón para no presidir el Te Deum"

La autoridad religiosa aseveró sentir "dolor por lo que estos hechos han producido a todos los que han sido mencionados y a nuestra sociedad en general".

24Horas.cl TVN
13.09.2015

El cardenal Ricardo Ezzati se refirió por primera vez a los polémicos correos electrónicos enviados a Francisco Javier Errázuriz, los cuales remecieron a la Iglesia Católica nacional.

Mediante una conversación con La Tercera, la autoridad dijo sentir "dolor por lo que estos hechos han producido a todos los que han sido mencionados y a nuestra sociedad en general", considerando los epítetos en que se refirieron a Juan Carlos Cruz -víctima de Fernando Karadima- como la "serpiente que no prevalecerá".

Sobre las gestiones que habría solicitado a Enrique Correa para que Cruz o el padre Felipe Berríos integraran comisiones de abusos sexuales, Ezatti argumentó que el primero "había presentado una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago y, por otro lado, aparecía integrando otro organismo de la Iglesia, lo que era contradictorio".

Las declaraciones entre ambos personeros trajo diversas reacciones en la ciudadanía, en donde el mundo político no quedó ajeno. De hecho, diputados cuestionan el liderazgo que debe asumir en el próximo Te Deum.

Al respecto, el cardenal sostuvo: "No veo razón para no presidir el Te Deum".

Confirmó que el suceso "no ha desencadenado crisis en la iglesia de Santiago" y que en la institución hay un acuerdo en condenar casos como los de Karadima.

"Como se ha reafirmado en las últimas comunicaciones, nuestro compromiso es con las víctimas y con la verdad de los hechos", sentenció.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]