Carmen Quintana:

Carmen Quintana: "Bachelet arriesgó su carrera por la vida de Rodrigo y la mía"

La actual Mandataria estaba realizando su internado en la Posta Central cuando Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana fueron quemados vivos por patrullas militares. Bachelet fue una de las personas que los atendió.

24Horas.cl TVN
23.07.2015

En una entrevista con Radio Cooperativa, Carmen Gloria Quintana recordó cómo conoció a la Presidente Michelle Bachelet, cuando fue quemada viva junto a Rodrigo Rojas De Negri por una patrulla militar, en 1986.

Según indicó la única sobreviviente del ataque, la actual Mandataria se encontraba realizando su internado en la Posta Central cuando llegó junto al joven fotógrafo para tratar sus graves quemaduras.

"En la Posta C.entral ya nos daban por muertos, así que no iban a enviar para la casa (...) Ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud", manifestó.

Agregó que después supo que Bachelet integró parte del equipo médico que y "desde ese momento, es muy cercana a mi persona".

"Le agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera para proteger la vida de Rodrigo y la mía", expresó.

Así fue el ataque a Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana

Así fue el ataque a Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana

Así fue el ataque a Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana

 

Foto: Reproducción/Juan Carlos Cáceres



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5