Caso Karadima: Iglesia esperará audiencia para referirse a fin de conciliación

Caso Karadima: Iglesia esperará audiencia para referirse a fin de conciliación

El Arzobispado de Santiago manifestó que el próximo lunes 28 de julio dará a conocer su posición a las partes.

Jorge Miranda
23.07.2014

Las víctimas del sacerdote Fernando Karadima decidieron poner fin al proceso de conciliación con el Arzobispado de Santiago, por lo que continuarán adelante con su demanda civil.

Los denunciantes (Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo) señalaron que el proceso llegó a su término luego que la Iglesia se negará a reconocer su responsabilidad.

"No se pudo llegar a establecer junto a ellos, los tres hitos fundamentales de nuestra demanda (...) que monseñor Ricardo Ezzati reconozca la responsabilidad negligente en los abusos que se causaron durante más de 30 años; que el Arzobispado pida perdón; y, por último, que el daño sea indemnizado materialmente según la gravedad del mismo", expresaron las víctimas a través de una declaración pública.

Por su parte, el Arzobispado de Santiago manifestó que antes de referirse al caso, dará a conocer su posición a los demandantes.

"Respecto del cese de conversaciones anunciado por los demandantes, el Arzobispado de Santiago dará a conocer primero su posición a la partes el próximo lunes 28 de julio, en el marco de la audiencia de conciliación. Posteriormente se comunicará a la prensa", señaló la Iglesia capitalina a través de un comunicado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]