Click acá para ir directamente al contenido

Caso Karadima: Iglesia esperará audiencia para referirse a fin de conciliación

El Arzobispado de Santiago manifestó que el próximo lunes 28 de julio dará a conocer su posición a las partes.

Jorge Miranda

Miércoles 23 de julio de 2014

Las víctimas del sacerdote Fernando Karadima decidieron poner fin al proceso de conciliación con el Arzobispado de Santiago, por lo que continuarán adelante con su demanda civil.

Los denunciantes (Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo) señalaron que el proceso llegó a su término luego que la Iglesia se negará a reconocer su responsabilidad.

"No se pudo llegar a establecer junto a ellos, los tres hitos fundamentales de nuestra demanda (...) que monseñor Ricardo Ezzati reconozca la responsabilidad negligente en los abusos que se causaron durante más de 30 años; que el Arzobispado pida perdón; y, por último, que el daño sea indemnizado materialmente según la gravedad del mismo", expresaron las víctimas a través de una declaración pública.

Por su parte, el Arzobispado de Santiago manifestó que antes de referirse al caso, dará a conocer su posición a los demandantes.

"Respecto del cese de conversaciones anunciado por los demandantes, el Arzobispado de Santiago dará a conocer primero su posición a la partes el próximo lunes 28 de julio, en el marco de la audiencia de conciliación. Posteriormente se comunicará a la prensa", señaló la Iglesia capitalina a través de un comunicado.