Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Carlos Eugenio Lavín declara ante la Fiscalía

El controlador del holding llegó hasta la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente, ubicada en la comuna de Las Condes, y está acompañado de su abogado.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de enero de 2015

Pasadas las 9.50 horas de este martes, llegó Carlos Eugenio Lavín a la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente para declarar como imputado en el marco del Caso Penta.

Lavín llegó acompañado de su abogado, Julián López, y su declaración ante el fiscal Carlos Gajardo se suma a la extensa diligencia a la que fue sometido su socio y también controlador del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano, quien este lunes fue interrogado por cerca de nueve horas por su vinculación en el mismo caso.

Se espera que esta diligencia, que se realiza en la calle Los Militares #5550, se extienda hasta las 15.00 horas, cuando su abogado podría entregar declaraciones a la prensa.

 

Tanto Délano como Lavín podrían ser parte de los formalizados por las dos aristas del caso, es decir, el fraude tributario por boletas emitidas y los aportes irregulares a campañas políticas.

En este último punto, aparecen nombres como los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer e Iván Moreira, el excandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, y los excandidatos al Senado, Pablo Zalaquett y Alberto Undurraga, quien actualmente es ministro de Obras Públicas.

También aparece en la lista, pero no relacionado con el financiamento de campañas políticas, Pablo Wagner quien fue subsecretario de Minería durante el Gobierno del exPresidente de la República, Sebastián Piñera.

A Wagner se le podría imputar el delito de cohecho.

Cabe señalar que se levantó el secreto de la investigación, por lo que en los últimos días se han conocido más antecedentes que maneja la Fiscalía, como testimonios y correos electrónicos.

Noticia en desarrollo...

LEE TAMBIÉN:

Carlos Délano declaró por primera vez en calidad de imputado en caso Penta