Click acá para ir directamente al contenido

Cenizas del volcán Calbuco oscurecen el cielo de Cochamó

Tras el pulso eruptivo que inició este jueves a las 13.09 horas las cenizas alcanzaron una altura e 4 kilómetros y luego se desplazaron hacia el sureste, alcanzando localidades como Cochamó.

Francesca Cassinelli

Jueves 30 de abril de 2015

Este jueves a las 13.09 horas los habitantes de localidades cercanas al volcán Calbuco vieron cómo una nueva columna de gases emanaba de un cráter del macizo.

Las emisiones de ceniza alcanzaron cuatro kilómetros de altura, según lo indicado por el director del Servicio Nacional de Minería y Geología, Rodrigo Álvarez, y rápidamente comenzaron a desplazarse producto del viento en dirección sureste.

El material piroclástico emitido por el Calbuco, ya alcanzó sectores y ciudades cercanas, como Cochamó.

Habitantes de esas zonas pronto comenzaron a compartir imágenes en redes sociales de cómo la ceniza cubría el cielo y llevaba un "atardecer" prematuro a sus pueblos.

El Sernageomin compartió a través de su web las imágenes de cómo se oscureció la localidad de Cochamó.

De acuerdo al organismo, dependiente del Ministerio de Minería, el pulso eruptivo que emitió el volcán esta tarde es de una magnitud menor a la que tuvo el 22 de abril pasado.

La misma fuente confirmó a 24Horas.cl que el tipo de pulso eruptivo que tiene lugar en el macizo Calbuco es de tipo sub-pliniana.

24Horas.cl también te recomienda:

 

Fotos: Twitter  / Sernageomin.