Chadwick: "No he infringido ninguna norma constitucional"

Chadwick: "No he infringido ninguna norma constitucional"

El ministro del Interior respondió al presidente de la Corte Suprema, quien calificó de inadecuadas sus críticas al Poder Judicial.

24horas.cl Tvn
14.11.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió al presidente de la Corte Suprema (s), Milton Juica, luego que calificara como “inadecuadas” sus interpelaciones al Poder Judicial tras la detención en España de dos imputados en el Caso Bombas que fueron absueltos.

El secretario de Estado afirmó que “no he infringido ninguna norma constitucional y no se da ninguno de los supuestos del artículo 76 de la Constitución porque no existe ninguna causa pendiente a la cual yo me he referido ni he solicitado a la revisión de ningún fallo”.

Chadwick puntualizó que con sus palabras ejerció su “derecho a opinión”. Agregando que espera que “los tribunales de Justicia y ningún juez, hoy en democracia, pretenda o se arrogue la atribución de impedir que un ciudadano o alguna autoridad pueda ejercer su libertad de opinión sobre las actuaciones de cualquier poder del Estado".

El jefe de Gabinete sostuvo que “si él (ministro Juica) se siente con la autoridad para emitir opiniones, este ministro del Interior tiene las mismas atribuciones y el mismo derecho a emitir opiniones, pero una cosa muy clara: si observamos que hay resoluciones judiciales que respetamos y acatamos, pero si tenemos la plena libertad de opinar si entendemos que son a nuestro juicio equivocadas o han tenido algún error o debilidad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]