Chahuán y designación de Insulza: "Es un plus adicional debido a su experiencia internacional"

Chahuán y designación de Insulza: "Es un plus adicional debido a su experiencia internacional"

El parlamentario solicitó al nuevo agente nacional que incluya a una mayor cantidad de profesionales internacionales junto a personas con experiencia en relaciones con Perú y Bolivia.

24Horas.cl TVN
24.11.2015

El senador Francisco Chahuán se refirió a la designación de José Miguel Insulza como nuevo agente chileno ante La Haya.

Mediante una conversación con el Canal 24 Horas, el parlamentario  reconoció que el canciller Heraldo Muñoz le comunicó la salida de Felipe Bulnes y la posterior llegada de Insulza de manera privada antes de que se hiciera pública.

Le pido a Insulza "renunciar a cualquier  pretensión de carácter presidencial para evocarse al mandato que ha dado la Presidenta".

Sobre ello, quien es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso catalogó de "un plus adicional" el arribo del personero, "debido a su experiencia internacional como ministro de RR.EE. y secretario general de la OEA".

Asimismo, el senador efectuó dos peticiones para que sean incluidas en el devenir de la defensa: involucrar a una mayor cantidad de profesionales internacionales y que se incluyan a personas con experiencia en relaciones con Perú y Bolivia.

"Insulza nos va a aportar mucho en la vocería para el proceso que se viene", sentenció.

Cabe recordar que el equipo nacional deberá delimitar la contramemoria a entregar en la Corte el 2016.

Diputado Tarud pide a Insulza aclarar sus dichos de ofrecer "propuestas concretas" a Bolivia

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]