Click acá para ir directamente al contenido

Chile se sitúa como el sexto país con más jóvenes "ninis" de la OCDE

De acuerdo al informe "Panoramas de la Sociedad 2016" de la OCDE, Chile tiene un 19% de población "ninis", es decir, jóvenes de entre 15 a 29 años que no estudian ni trabajan.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de octubre de 2016

Este miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó el informe "Panoramas de la Sociedad 2016", en donde analiza la situación de los países donde existen altas tasas de jóvenes de entre 15 a 29 años que no trabajan ni estudian, conocidos como "ninis".

En dicho estudio, Chile registró un 19% de "ninis", quedando situado en el sexto lugar del listado de los países de la OCDE, pese a que su tasa de "ninis" disminuyó durante la última década.

El informe arrojó que nuestro país tiene un 14% de "ninis" inactivos y existe un 15,3% de pobreza juvenil, cifra similar a la pobreza de los adultos mayores, de acuerdo a los antecedentes recopilados el año 2013 y que presenta el estudio actual.

Además, el 60% de los "ninis" de Chile vive con sus padres, el 7,4% dice estar satisfecho con su vida y existe una tasa de suicidio del 10,3%.

La OCDE explicó que "la parte de los jóvenes que no estudian ni trabajan (llamados "ninis") aumentó en la mayoría de los países OCDE como consecuencia de la crisis económica".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La generación "Nini", jóvenes que decidieron no estudiar ni trabajar

Foto: Agencia Uno