Colmed y ocupación hospitalaria: "No entendemos este colapso mientras la vida funciona normal"

Colmed y ocupación hospitalaria: "No entendemos este colapso mientras la vida funciona normal"

"Cuando tenemos este nivel de colapso, la calidad disminuye y eso puede afectar a la atención", dijo la presidenta del Colmed en la RM, Francisca Crispi.

24Horas.cl Tvn
03.06.2021

Francisca Crispi, presidenta Colegio Médico de la región Metropolitana, cuestionó la "vida relativamente normal" que se vive en la zona mientras la situación hospitalaria está al borde del colapso, complicando el trabajo del personal médico en el marco de la pandemia.

Según dijo la doctora a 24 AM, "no podemos entender que tengamos este nivel de colapso hospitalario mientras la vida funciona relativamente normal, con malls, restaurantes y parques de diversión abiertos".

Destacó que "para los equipos médicos es frustrante esta invisibilización , porque se vienen semanas muy duras y los trabajadores viven situaciones terribles".

"Hay discordancias entre la realidad de los equipos de salud y las medidas para disminuir los contagios", complementó.

Crispi enfatizó que la gran demanda hospitalaria implica casi automáticamente una baja en la "calidad" para atender a pacientes.

"Cuando tenemos este nivel de colapso, la calidad disminuye y eso puede afectar a la atención", agregó.

Asimismo,  manifestó que el Pase de Movilidad "se debe suspender hasta que bajen los contagios", pero seguir incentivando las actividades al aire libre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5