Cortocircuito epidémico: Colmed pide "hacerlo bien de una vez" y evitar "cuarentenas que se cumplen a la mitad"

Cortocircuito epidémico: Colmed pide "hacerlo bien de una vez" y evitar "cuarentenas que se cumplen a la mitad"

"Queremos hacer un esfuerzo de tres semanas para reducir la movilidad, donde incluso debemos cortar el transporte público", dijo Francisca Crispi, presidenta Colegio Médico de la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn
15.06.2021

Francisca Crispi, presidenta Colegio Médico de la región Metropolitana, respaldó el plan anunciado por la organización para frenar los contagios a nivel nacional, indicando que "esperamos convencer a la ciudadanía de tener medidas por poco tiempo y que funcionen a una cuarentena o fase 2 larga que no tienen efectos".

Según dijo la experta a 24 AM, la estrategia surge como "una alternativa para controlar la pandemia que hoy nos está costando cientos de vida, pudiendo así terminar con el colapso hospitalario".

Crispi destacó que desde el Colmed "entendemos que existe una fatiga pandémica y hay sectores que no les guste el plan, pero si nos unimos podemos convencer a la ciudadanía de tener medidas por poco tiempo y que funcionen a una cuarentena o fase 2 larga que no tienen efectos".

Respecto al "cortocircuito epidémico" y la "burbuja territorial" propuestos por el Colmed, la doctora planteó la necesidad de incluir a equipos de expertos en la toma de decisión.

 

Asimismo, el frenar rápidamente la movilidad, y por ende los contagios, dará paso a "una burbuja que debe ser cuidada para que no pueda reingresar el virus".

"Queremos hacer un esfuerzo de tres semanas para reducir la movilidad, donde incluso debemos cortar el transporte público", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5