Comienza vacunación masiva de perros en Viña del Mar

galeria boostrap

La medida se toma tras el caso de rabia humana que mantiene grave a un joven mordido por un perro callejero en Quilpué.

Jorge Miranda
16.08.2013

Ante el caso de rabia humana que mantiene grave a un joven que fue mordido por un perro callejero en Quilpué, este viernes la Municipalidad de Viña del Mar dio inicio a una campaña masiva de vacunación gratuita antirrábica.

El proceso se inició en la población Villa Hermosa, donde la alcaldesa, Virginia Reginato, explicó que "se espera vacunar a cerca de 1500 perros, pero también el llamado a la población es a fomentar la tenencia responsable de mascotas, vacunando a sus perros siempre y no esperar a este tipo de contingencias para ello".

 

El director del Servicio del Medio Ambiente de la Municipalidad, Waldo Ceballos dijo que “este  operativo es de manera preventiva y se ha focalizado en zonas más expuestas con la interacción del posible foco”.

Esta acción se suma a las dosis que se inoculan durante el año en los diferentes operativos que el municipio realiza en la comuna, llegando a un total de 2.500 perros vacunados anualmente.

El proceso intensivo continuará la próxima semana en los siguientes lugares: Lunes 19, El Olivar norte y sur; Martes20: Villa Dulce; Miércoles 21: Canal Beagle; Jueves 22,  Limonares - El Salto.

24Horas.cl/ con información de la Municipalidad de Viña del Mar



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5