Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo me movilizo cuando falla el Metro?: planes de viaje alternativos

El Ministerio de Transportes, Metro y Transantiago ofrecen alternativas para que los usuarios del tren subterráneo, afectados por la falla de este viernes, puedan desplazarse de regreso a sus hogares.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de noviembre de 2014

>>SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE LA OPERACIÓN RETORNO<<

El regreso a casa este viernes será más complicado de lo habitual para las personas que utilizan el Metro de Santiago.

Debido a la falla que obligó a mantener cerrados dos tramos de las líneas 1 y 5, el Ministerio de Transportes y la empresa Metro dispuso un plan contingencia con alternativas y medidas para facilitar el transporte de personas en la hora punta de la tarde.

Acá te detallamos el plan de contingencia anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y Metro.

TRAMOS DE LÍNEAS 1 Y 5 PARA COMBINAR

Dada la suspensión de dos tramos en las líneas 1 y 5 habrá refuerzos del servicio de trenes (más convoyes) para transportar a pasajeros. Por esta jornada no habrá servicio expreso, lo que significa que en ambas líneas los trenes se detendrán en todas las estaciones.

>>Clic aquí para ver mapa de tramos suspendidos en el Metro

Las líneas 2 (L2), 4 (L4) y 4A (L4) operarán normalmente y con el servicio expreso habitual. Todas estas líneas también operarán con refuerzo de trenes para el transporte de pasajeros y permitir la evacuación rápida desde el centro de Santiago hacia comunas periféricas.

Todas las estaciones de combinación del Metro operativas estarán resguardadas por personal policial para velar por la seguridad de los pasajeros.

Para seguir los avisos informativos de Metro puedes seguir su cuenta en Twitter @metrodesantiago

BUSES CLONES GRATUITOS

Para quienes viajen con destino a un punto de los tramos de las líneas 1 y 5 sin servicio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Metro han dispuesto buses que realizan en superficie el mismo recorrido que el tren subterráneo. Estos buses, del tipo interurbano y de las Fuerzas Armadas, serán gratuitos y se detendrán en todas las estaciones de Metro del tramo.

Los buses clones estarán señalizados para informar a los usuarios la ruta que realizan.

BUSES TRANSANTIAGO

Para quienes opten por movilizarse en buses del Transantiago, existen recorridos que cubren los trayectos de las líneas 1 y 5 que están suspendidos.

Para la el tramo Los Héroes-Tobalaba (L1) se pueden tomar los recorridos 401,406,407,412,413,418,421,426, y 427, que realizan rutas similares.

Para el tramo Baquedano-Vicente Valdés (L5) los recorridos similares son 210 y 213.

Estos servicios normales serán reforzados con más buses Transantiago y buses interurbanos. Además, según informó el MTT, el sistema de transporte público metropolitano operará todo el día a plena capacidad, con 6.600 buses en las calles. Además, se reforzará la presencia de fiscalizadores en las vías exclusivas paralelas a los servicios de Metro afectados para dar prioridad al transporte público.

Para seguir los avisos informativos de Transantiago puedes seguir su cuenta en Twitter @transantiago

BUSES A MAIPÚ

El municipio de Maipú dispuso 14 buses para el transporte de personas que se dirijan a Maipú. El servicio será gratuito y operará entre las 18 y 21 horas de este viernes. Las máquinas saldrán desde Alameda con Amunátegui (Metro Moneda) con dirección a la Plaza de Maipú.

 

Se informó finalmente que la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT dará prioridad de circulación al transporte público en los ejes problemáticos. Para ver las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Pincha AQUÍ