Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia Episcopal y agrupaciones pro vida publican insertos ante votación del proyecto de aborto

La propuesta de despenalización del procedimiento en tres casos específicos se votará este martes 4 de agosto en la Cámara de Diputados.

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de agosto de 2015

La cercanía de la votación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, que se realizará este martes 4 de agosto, suscitó la publicación de numerosos insertos en diarios de publicación nacional.

El grupo Acción Familia publicó en El Mercurio un espacio titulado "Urgente pedido de coherencia a los legisladores católicos" a través del cual señalan su rechazo al proyecto y adelantan que recordarán a los fieles la prohibición moral de dar el voto a favor de un candidato que haya apoyado el proyecto de ley.

El texto está firmado por Francisco Javier Stegmeir, obispo de Villarrica; Carlos Pellegrin, obispo de Chillán; Guillermo Vera Soto, obispo de Iquique; Felipe Bacarezaa Rodríguez, obispo de Santa María de los Ángeles; y Jorge Vega Velasco, obispo de Iquique.

En el texto se trata al proyecto de aborto en tres causales como una "legislación de muerte".

Unas páginas más adelante hay otros dos insertos pertenecientes a la Conferencia Episcopal y a la ONG ISFEM se mostraron en contra de la aprobación del proyecto que despenaliza el aborto en caso de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad de vida fuera del útero y embarazos por violación.

La Conferencia Episcopal usó el espacio para exponer su visión respecto a los tres casos. "No queremos sumar niños no nacidos a la lista no pequeña de personas y grupos que Chile deja fuera de su mesa", expresan.

Además, el mensaje agrega una frase que liga el proyecto con el pasado cercano de nuestro país: "A quienes ayer promovían junto a la Iglesia la defensa de la vida y dignidad de los perseguidos políticos, les invitamos hoy a ser consecuentes pues el respeto a la vida debe mantenerse en toda circunstancia".

ONG ISFEM, institución que se define como de "Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer", también utilizó ese diario para hacer un llamado a "salvar vidas".

La ONG publicó los rostros de diputados y senadores de la Democracia Cristiana junto al mensaje "Aborto en Chile: La DC tiene la llave".

A través del diario La Tercera  el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, manifestó este sábado nuevamente su rechazo al proyecto.