Click acá para ir directamente al contenido

Operación retorno

Los controles vehiculares de Carabineros comenzarán este viernes y durarán las 0.00 horas del lunes.

Elkjaer Lobos

Viernes 1 de marzo de 2013

Este lunes vuelve Santiago a su ritmo habitual, pero a partir de este viernes, y durante todo el fin de semana, las distintas rutas de acceso a la capital tendrán un alto flujo vehicular.

Para que el regreso al hogar no sea tan traumático, Carabineros y la concesionarias han elaborado un plan de contingencia, el que durará desde el viernes al domingo.

Es así como en la Autopista del Sol se implementará el sistema tres pistas hacia Santiago y una en dirección a la costa.

En el caso de la Ruta 68, desde las 14.00 horas habrá tres pistas a la capital y una a la Región de Valparaíso.

La Ruta 5 Sur, en tanto, a partir de las 10.00 horas estará el sistema 3x1. Se le dará preferencia a los vehículos que vienen a la capital.

Por último, en la Ruta 5 Norte no se dispondrán mitigaciones.

Carabineros informó que desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 0.00 horas del lunes se estarán controlando las rutas.

Asimismo, se hizo un llamado para que se maneje con precaución y los automovilistas planifiquen su viaje. De acuerdo a la policía, el mejor horario para el regreso es entre las 8.00 y 14.00 horas.

La policía añadió que la totalidad de las casetas de los peajes estarán abiertas para los 100 mil automovilistas que volverán este fin de semana a la capital.

Estas medidas se suman a las que habrán dentro de la ciudad este lunes. Acá las medidas.