Contraloría pide mayores atribuciones para fiscalizar gastos de las FF.AA.

Contraloría pide mayores atribuciones para fiscalizar gastos de las FF.AA.

Tras la emisión del reportaje de Informe Especial, desde el organismo solicitaron más atribuciones para la fiscalización de los gastos que no se respaldan con boletas ni facturas.

24Horas.cl TVN
05.09.2016

¿En qué gastan las Fuerzas Armadas el dinero de la Ley Reservada del cobre? Esa fue la pregunta que investigó Informe Especial en su capítulo de este domingo "Ejército: Gastos Bajo la Lupa". (Ver programa)

Las reacciones no tardaron en generarse, especialmente de parte de la Contraloría General de la República, que busca contar con mayores atribuciones para fiscalizar los gastos de las FF.AA.

Esto, porque los gatos no son respaldados por boletas o facturas que den cuenta qué es realmente lo que se compra o que se contrata.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez aseguró que las situaciones que no correspondan al uso de los recursos en el Ejército "se investiga primero en la propia institución y luego cuando se incorporan las rendiciones en el ministerio de Defensa".

Por otra parte, los últimos resultados de la encuesta Cadem aseguran que el 57% de los chilenos está a favor de derogar la Ley Reservada del Cobre.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

"Ejército: Gastos Bajo la Lupa".

Informe Especial: "Ejército, gastos bajo la lupa"

Informe Especial: "Ejército, gastos bajo la lupa"

En este reportaje quedó en evidencia en qué se gasta el 10% que se le entrega a las Fuerzas Armadas por la Ley Reservada del Cobre.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]