Click acá para ir directamente al contenido

Corporación 11 de Septiembre: "La calle ya tiene su nombre"

Juan González rechaza el cambio de nombre en la calle 11 de Septiembre y critica a la alcaldesa por esta iniciativa.

José Morgado

Martes 25 de junio de 2013

Su completo rechazo al cambio de nombre de la calle "11 de Septiembre" por "Nueva Providencia" -denominación que tenía hasta 1980- manifestaron en la Corporación que lleva el mismo nombre que conmemora el golpe de Estado de 1973.

El representante de la Corporación 11 de Septiembre y ex presidente de la misma entidad, Juan González, conversó con 24Horas.cl sobre la eventual modificación de una de las avenidas principales de Providencia, situación que no pudo ser votada este martes por falta de quórum.

"No estoy de acuerdo (con el cambio), encuentro que la calle ya tiene el nombre hace tanto tiempo, le va a traer una serie de trastornos a la comuna", expresó.

El organizador del polémico homenaje al dictador Augusto Pinochet en 2012 además aseguró que esta iniciativa habla "muy mal" de la nueva alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien -a su juicio- "se está preocupando de cosas que no debiera preocuparse y que ya han pasado hace tiempo".

"Por lo demás la calle ya es conocida como 11 de Septiembre y en el práctica siempre va a ser así (...) se deberían de preocupar más porque hay muchas calles que tienen el nombre de (Salvador) Allende y hay muchas otras cosas que tienen nombres de ex Presidentes que en realidad no hicieron buenos gobiernos y que sin embargo les pusieron los nombres de ellos", enfatizó.

González llamó a los alcaldes de la Alianza a que "hagan todo lo posible" para que no se produzca el cambio de nombre.

"Para mí el 11 de septiembre es una gran pena que haya existido y así lo dijo el general Pinochet, porque él dijo que ojalá nunca hubiéramos tenido que tomar una determinación así, pero yo admiro a los hombres grandes que siempre después de realizar cosas grandes son tergiversados y son incluso expulsados de su país", finalizó.