Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a chofer de Uber que agredió con una llave cruz a un joven en Las Condes

El sujeto de 33 años, que mantiene antecedentes policiales, será formalizado por homicidio frustrado y amenazas.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de octubre de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo al chofer de Uber que este sábado agredió brutalmente a un joven de 17 años, a quien golpeó con una llave cruz en su cabeza, dejándolo en estado grave.

El agresor —identificado como Jonathan Muñoz Toro, de 33 años— será formalizado este martes por los delitos de homicidio frustrado y amenazas. El sujeto ya tenía antecedentes con la justicia: en 2015 había sido detenido por agresiones.

 

En estado grave se encuentra el joven luego de haber sido golpeado en la cabeza por parte del chofer, que lo transportaba junto a seis amigos desde la comuna de Ñuñoa hasta el sector de Las Verbenas, en Las Condes.

Según detalló el comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho se produjo alrededor de las 1:00 horas del domingo y el conflicto habría iniciado producto de la forma de pago del servicio.

Tras una discusión, el conductor lo golpeó con la llave cruz y luego le dio una patada en la cabeza. Pese a que el sujeto se dio a la fuga, uno de los amigos de la víctima alcanzó a tomar una foto de la patente del vehículo, facilitando la búsqueda policial.

Comunicado de Uber

En tanto, Uber indicó mediante un comunicado que "tenemos cero tolerancia a las conductas violencias en nuestra aplicación. Tan pronto recibimos el reporte de los hechos, nos comunicamos con los afectados y seguimos en contacto para brindar el soporte correspondiente".

"Nuestro equipo está investigando lo sucedido y estamos en contacto con las autoridades para colaborar en lo que nos soliciten. Lamentamos este hecho y condenamos categóricamente ésta y toda acción que atente contra la seguridad e integridad e los usuarios de la plataforma", cerró la declaración.