Click acá para ir directamente al contenido

Diferencias de hasta 434% en los valores de los uniformes escolares

Por el precio del más caro se puede adquirir hasta tres uniformes de los más económicos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de febrero de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó significativas diferencias en los precios de los uniformes escolares en distintas tiendas y supermercados del país.

Se cotizaron los uniformes y el calzado escolar en siete multitiendas, tres supermercados y dos tiendas especialistas en el rubro.

Los resultados de la cotización demostraron diferencias de hasta 187,3% en el uniforme completo de niña y hasta 275% en el de niño. Diferencia importante, considerando que por el precio total de los uniformes más caros se pueden comprar dos de los más económicos de damas y hasta tres de varones.

En tanto, en el calzado se encontraron diferencias de hasta un 300,4%. Por ejemplo, un zapato tipo ballerina de niña de talla 30 a la 33, sin considerar la marca, parte desde los $6.990 hasta un máximo de $27.990. Mientras que un zapato de niño tiene un precio mínimo de $7.990 y llega hasta los $29.990.

Las mayor cifra se presenta en la camisa blanca de niño talla 8 que alcanza un 434,4% de diferencia en su valor.

En cuanto al lugar con los precios más convenientes, el Sernac asegura que son los supermercados o las tiendas especializadas. Sin embargo, entre supermercados la diferencia del valor de los uniformes escolares alcanza el 50,1%.

El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, llamó a los consumidores a cotizar "debido a que se pueden encontrar diferencias significativas en el precio de los uniformes, esto dependerá según la marca, la composición del producto y de dónde lo compre".

Además, aseguró que hay publicidad que infringe la Ley de Protección del Consumidor con frases que no dan certeza a los clientes, tales como "hasta agotar stock", "imágenes referenciales" y "garantizado". Es por este motivo, que se denunciará a cinco empresas que vulneran la ley y que ya habían sido notificadas anteriormente por estas malas prácticas.

LEE TAMBIÉN:

Foto: Agencia Uno