Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI presentan recurso legal para asegurar manifestación de camioneros

La idea de la bancada busca permitir el derecho de manifestación de los transportistas, que reclaman por los ataques que viven en la región de La Araucanía.

Francesca Cassinelli

Lunes 24 de agosto de 2015

Un grupo de diputados de la UDI presentó este lunes un recurso de protección para asegurar el libre tránsito y derecho de manifestación de un grupo de camioneros que reclaman por la violencia que viven en La Araucanía y que llegarán a Santiago el próximo jueves.

La acción legal fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Santiago por la jefa de la bancada de la Unión Demócrata Independiente, María José Hoffman, quien fue acompañada del parlamentario Juan Antonio Coloma y dos abogados.

De acuerdo a la diputada Hoffman, la idea es "exigirle al Gobierno que respete el derecho de quienes hoy se sienten víctimas de la violencia en nuestro país, en el sur de Chile específicamente".

La parlamentaria también se refirió a la aprobación de la manifestación en Santiago, decisión que aún no ha sido emitida por la Intendencia y que, según ella, se debe al uso de "resquicios administrativos" para no autorizar la protesta.

Coloma solicitó al respecto que "el intendente Orrego autorice la marcha de las víctimas de la violencia en el sur, quienes a través de un grito desesperado vienen a buscar paz".

24Horas.cl te recomienda:

 

Foto: Agencia Uno.