Click acá para ir directamente al contenido

Director del Sename: "Lo hemos hecho bien"

Rolando Melo se refirió al polémico informe que evidenció supuestas irregularidades en las sedes del Servicio Nacional de Menores, entre ellas abusos sexuales a niños.

José Morgado

Miércoles 17 de julio de 2013

"Nosotros lo que hacemos es trabajar y creo que lo hemos hecho bien".

Así respondió el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, ante las críticas a su gestión por la serie de supuestas irregularidades descubiertas en las sedes de la repartición que él dirige, entre ellas abusos sexuales a niños.

Melo, junto a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, se reunió este miércoles con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para abordar la crisis al interior del Sename, situación descubierta a través del informe elaborado por la consultora de la Unicef, Carolina Bascuñán, y la ex jueza del Segundo Juzgado de Tribunales de Familia, Mónica Jeldres, donde se describen una serie de situaciones anómalas donde se vulnerarían los derechos de los menores de edad.

El titular del Sename evitó hacer una autocrítica recalcó que una vez que conocieron dicho documento "actuamos de manera inmediata el día siguiente".

Asimismo, recalcó que el informe se basa en entrevistas a 394 jóvenes, quienes dieron testimonios anónimos y a quienes ahora están tratando de identificar.

Si quieres conocer detalles del polémico informe que desató la polémica en el Sename, HAZ CLICK AQUÍ.