Director del Sename:

Director del Sename: "Lo hemos hecho bien"

Rolando Melo se refirió al polémico informe que evidenció supuestas irregularidades en las sedes del Servicio Nacional de Menores, entre ellas abusos sexuales a niños.

José Morgado
17.07.2013

"Nosotros lo que hacemos es trabajar y creo que lo hemos hecho bien".

Así respondió el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, ante las críticas a su gestión por la serie de supuestas irregularidades descubiertas en las sedes de la repartición que él dirige, entre ellas abusos sexuales a niños.

Melo, junto a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, se reunió este miércoles con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para abordar la crisis al interior del Sename, situación descubierta a través del informe elaborado por la consultora de la Unicef, Carolina Bascuñán, y la ex jueza del Segundo Juzgado de Tribunales de Familia, Mónica Jeldres, donde se describen una serie de situaciones anómalas donde se vulnerarían los derechos de los menores de edad.

El titular del Sename evitó hacer una autocrítica recalcó que una vez que conocieron dicho documento "actuamos de manera inmediata el día siguiente".

Asimismo, recalcó que el informe se basa en entrevistas a 394 jóvenes, quienes dieron testimonios anónimos y a quienes ahora están tratando de identificar.

Si quieres conocer detalles del polémico informe que desató la polémica en el Sename, HAZ CLICK AQUÍ.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5