El canciller boliviano David Choquehuanca ya está en Chile

El canciller boliviano David Choquehuanca ya está en Chile

La comitiva llegó la mañana de este domingo, las autoridades chilenas han calificado esta visita como "una operación mediática contraria a las prácticas diplomáticas".

24Horas.cl TVN
17.07.2016

Durante esta semana el canciller boliviano, David Choquehuanca, había anunciado una visita a nuestro país para inspeccionar los puertos de Arica y Antofagasta.

El arribo no oficial se concretó en horas de esta mañana cuando Choquehuanca llegó a territorio nacional por el paso fronterizo Chungará.

La visita ha causado gran revuelo ya que el canciller no habría avisado oficialmente su llegada y tampoco entregó un itinerario de actividades que realizará junto a su comitiva en Arica.

A las 18.00 horas, el funcionario del gobierno de Evo Morales tiene una actividad no oficial programada en la Universidad de Tarapacá, donde participará en una conferencia denominada "Diplomacia de los pueblos por la vida".

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Helardo Muñoz, señaló que se esperaba que Choquehuanca realizara su visita de acuerdo a los protocolos. "Cuando un personero viaja a otro país, debe notificar por nota su intención de llegar y la composición de su delegación, y si se trata de una visita de trabajo debe ser un programa acordado", señaló (ver nota).

Delegación boliviana encabezada por canciller Choquehuanca viaja a Chile  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5