El recuerdo de Gonzalo Ramírez a Camiroaga y víctimas de Juan Fernández: "Tantas cosas que se vienen al corazón"

El recuerdo de Gonzalo Ramírez a Camiroaga y víctimas de Juan Fernández: "Tantas cosas que se vienen al corazón"

"Si a nosotros nos entristece y nos duele, cómo no pensar en las familias de esas 21 personas que nos dejaron en ese accidente repentino, fulminante, mezquino, injusto, doloroso", manifestó el conductor del matinal de TVN.

24horas tvn
02.09.2021

Este jueves 2 de septiembre se cumplen 10 años desde el accidente del accidente en la isla Juan Fernández, donde un avión Casa 212 de la FACH se estrelló contra el mar, muriendo de forma instantánea 21 personas, entre ellas, el animador de TVN, Felipe Camiroaga.

Para conmemorar la memoria de las 21 víctimas, el conductor del matinal “Buenos días a todos”, Gonzalo Ramírez, comenzó el programa "Buenos días a todos", con unas emotivas palabras.

Tragedia de Juan Fernández y muerte de Camiroaga: 10 años del viaje humanitario que no llegó a destino
Tragedia de Juan Fernández: a 10 años del viaje humanitario que no llegó a destino
 Leer más
 

Revisa su discurso:

"Es un día un especial, ustedes lo saben. Qué difícil es cuando la gente que queremos se va. Pero más difícil es cuando no les podemos decir tantas coas. Como no pensar en tantas personas que en los últimos meses han partido por una enferma que ha azotado al mundo y a nuestro país.

Tantas familias que no pudieron decir te quiero o adiós, porque estaban distantes.

Si a nosotros nos entristece y nos duele, cómo no pensar en las familias de esas 21 personas que nos dejaron en ese accidente repentino, fulminante, mezquino, injusto, doloroso.

Probablemente han estado con nosotros y lo saben todos. Pero haberles podido decir 'mira cómo han crecido los niños, cómo está la Emilia, cómo toca la guitarra'. Cómo nos habríamos reído del chico que tiene las mismas orejas. Nos hubiéramos reído juntos.

Captura de Pantalla 2020-09-02 a la(s) 22.07.39.png

Son tantas cosas que se vienen al corazón.

Queremos compartir con ustedes esta mañana, esta mañana en el que el equipo ha trabajado con todo el corazón. Con generaciones nuevas, pero que han hecho suyo este recuerdo como si fuera propia.

Paola Bontempi, hermana de Felipe Camiroaga: "Su presencia era enorme y lo sigue siendo"
 : Paola Bontempi, hermana de Felipe Camiroaga: "Su presencia era enorme y lo sigue siendo"
 Leer más

Para ustedes, Silvia, Carola, Rodrigo, Roberto, Felipe, todo nuestro amor para los 21".

Accidente

El viernes 2 de septiembre de 2010, el avión Casa 212 de la FACH, que se dirigía a la Isla Juan Fernández, se estrelló contra la superficie del mar al aproximarse a la Isla Robinson Crusoe.

En él, iba un equipo del matinal de TVN, otro del Desafío Levantemos Chile y tripulación de la FACH.

accidente juan fernández.jpeg

La misión del grupo era verificar cómo iba la reconstrucción en la Isla, luego de que ésta fuese azotada por un tsunami en febrero del 2010.

Durante la madrugada del 3 de septiembre iniciaron las labores de búsqueda, en las que se logró hallar cuatro cuerpos mutilados.

TVN recordará con programación especial el 10° Aniversario de la tragedia aérea de Juan Fernández
TVN recordará con programación especial el 10° Aniversario de la tragedia aérea de Juan Fernández
 Leer más

Durante esa misma jornada, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que debido al estado de los cuerpos y los fragmentos del avión que se encontraron flotando en el mar, se descartaba toda posibilidad de encontrar sobrevivientes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5