En libertad queda estudiante que denunció apremios ilegítimos

En libertad queda estudiante que denunció apremios ilegítimos

Juez declaró legal la detención de la PDI, pero ordenó a la Fiscalía investigar los supuestos abusos.

24horas.cl Tvn
09.05.2013

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad al joven de 17 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) durante la marcha estudiantil de este miércoles.

El alumno de cuarto medio del Liceo Barros Borgoño, identificado con las iniciales C.I.R, fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por desórdenes y destrozos a la propiedad pública.

El tribunal consideró legal la detención realizada por parte de efectivos de la PDI, argumentando que se sorprendió al joven 'in fraganti' en hechos vandálicos.

Sin embargo, el juez Fernando Guzmán estimó que hay antecedentes suficientes para sostener que el estudiante sufrió apremios ilegítimos, por lo cual ordeno a la Fiscalía realizar una investigación al respecto.

El joven manifestó que tras ser detenido fue trasladado hasta el cuartel Independencia, donde lo desnudaron, golpearon y obligaron a denunciar a sus supuestos cómplices a través de su cuenta en Facebook.

Foto: UPI


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]