Click acá para ir directamente al contenido

"Agradecer tu amor incondicional": esposa de Roberto Bruce recuerda al periodista a 10 años de su muerte

Andrea Sanhueza compartió imágenes en su cuenta de Instagram de la familia que ambos formaron.

24horas tvn

Jueves 2 de septiembre de 2021

Este jueves 2 de septiembre se cumplen 10 años desde el accidente de la Isla Juan Fernández, donde un avión de la FACH se estrelló en el mar con 21 tripulantes a bordo.

Entre ellos, iba un equipo del matinal “Buenos días a todos”, liderado por el conductor del espacio de esa época, Felipe Camiroaga. Lo acompañaban Sylvia Slier, Carolina Gatica, Rodrigo Cabezón y el periodista Roberto Bruce.

La esposa de este último, Andrea Sanhueza, le dedicó un sentido mensaje a su esposo fallecido.

A través de su cuenta de Instagram, escribió “10 años! Solo agradecer tu compañía, amor incondicional y legado eterno. Siempre con esa sonrisa para adelante. Vamos que se puede siempre”.

Accidente

El viernes 2 de septiembre de 2010, el avión Casa 212 de la FACH, que se dirigía a la Isla Juan Fernández, se estrelló contra la superficie del mar al aproximarse a la Isla Robinson Crusoe.

En él, iba un equipo del matinal de TVN, otro del Desafío Levantemos Chile y tripulación de la FACH.

La misión del grupo era verificar cómo iba la reconstrucción en la Isla, luego de que ésta fuese azotada por un tsunami en febrero del 2010.

Durante la madrugada del 3 de septiembre iniciaron las labores de búsqueda, en las que se logró hallar cuatro cuerpos mutilados.

Durante esa misma jornada, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que debido al estado de los cuerpos y los fragmentos del avión que se encontraron flotando en el mar, se descartaba toda posibilidad de encontrar sobrevivientes.