Este martes continúan las elecciones para elegir nueva directiva de la FECH

Este martes continúan las elecciones para elegir nueva directiva de la FECH

Son seis las listas que postulan a suceder a la actual presidenta, Melissa Sepúlveda. 25 mil estudiantes tienen derecho a voto.

24Horas.cl TVN
04.11.2014

Este lunes comenzaron las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), donde seis listas compiten por suceder a la actual directiva de Melissa Sepúlveda.

Son 25 mil los estudiantes que tienen derecho a voto en los comicios que se extienden hasta este martes.

De las seis opciones, cinco son cercanas a la izquierda y una, la lista del gremialismo, se considera como de derecha, algo que fue valorado por la actual presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda.

El 2015 "va a ser un año de discusión de educación superior y la Confech tiene que tener un rol importante en esa discusión. Es necesario que sigamos sacando gente a la calle y que sigamos presionando por una reforma verdaderamente estructural, no retrocesos, no a la apertura de estas puertas que se les han abierto a los sectores conservadores", señaló Sepúlveda.

"Llegamos a un proceso de politización y eso implica que la gran mayoría sean apuestas de izquierda, solamente hay una lista de derecha que es una posición minoritaria", añadió.

LEE TAMBIÉN:

Cara a cara: ¿quiénes es quién en las elecciones de a Feuc?



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5