Click acá para ir directamente al contenido

Este martes continúan las elecciones para elegir nueva directiva de la FECH

Son seis las listas que postulan a suceder a la actual presidenta, Melissa Sepúlveda. 25 mil estudiantes tienen derecho a voto.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de noviembre de 2014

Este lunes comenzaron las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), donde seis listas compiten por suceder a la actual directiva de Melissa Sepúlveda.

Son 25 mil los estudiantes que tienen derecho a voto en los comicios que se extienden hasta este martes.

De las seis opciones, cinco son cercanas a la izquierda y una, la lista del gremialismo, se considera como de derecha, algo que fue valorado por la actual presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda.

El 2015 "va a ser un año de discusión de educación superior y la Confech tiene que tener un rol importante en esa discusión. Es necesario que sigamos sacando gente a la calle y que sigamos presionando por una reforma verdaderamente estructural, no retrocesos, no a la apertura de estas puertas que se les han abierto a los sectores conservadores", señaló Sepúlveda.

"Llegamos a un proceso de politización y eso implica que la gran mayoría sean apuestas de izquierda, solamente hay una lista de derecha que es una posición minoritaria", añadió.

LEE TAMBIÉN:

Cara a cara: ¿quiénes es quién en las elecciones de a Feuc?