Click acá para ir directamente al contenido

Este martes se dicta veredicto en el segundo juicio a Martín Larraín

El hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, ya fue condenado por cuasidelito de homicidio en un juicio que fue anulado por la Corte Suprema.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de diciembre de 2014

La mañana de este martes, se dará a conocer el veredicto del segundo juicio que enfrentan Martín Larraín y sus acompañantes por la muerte de Hernán Canales, ocurrida en septiembre de 2013 en Cauquenes.

En este nuevo proceso judicial, el hijo de Carlos Larraín enfrenta cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En el primer juicio, fue condenado por cuasidelito de homicidio y recibió 540 días de pena remitida mientras que sus amigos resultaron absueltos.

Sin embargo, este proceso fue anulado por petición de la Fiscalía del Maule que recurrió a la Corte de Apelaciones de Talca y posteriormente por la Corte Suprema, el máximo tribunal del país cuya decisión no es apelable.

En este nuevo juicio, la fiscalía busca acreditar la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, a diferencia de la primera instancia (LEE MÁS ARRIBA).

Así, de lograrse este veredicto, Martín Larraín podría ser condenado a cuatro años de presidio, más una multa y la suspendión de por vida de la licencia de conducir.

Los amigos de Martín Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, están imputados de obstrucción a la investigación y también se encuentran en espera de la sentencia que se efectuará durante esta mañana.

Durante este lunes, el hijo del ex timonel de RN rompió su silencio y señaló que el accidente donde falleció Hernán Canales era "imposible de evitar".

Foto: Agencia Uno.