Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes tienen autorización de Intendencia para marchar

El jueves 28 a las 10.00 horas, estudiantes universitarios de planteles privados y secundarios se reunirán en la Usach para manifestarse y llegar hasta el Parque Almagro.

Agustín Benaprés

Miércoles 27 de marzo de 2013

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada por estudiantes universitarios de planteles privados para este jueves 28 a las 10.00 horas.

También estarán presentes estudiantes secundarios organizados por la ACES y la Confech, que marcharán desde la Usach por la Alameda hasta llegar al Parque Almagro.

De esta forma comienzan las movilizaciones, a las que se suma una prevista para el 11 de abril, si bien esta aún no está visada, ya que el permiso fue presentado ayer en dependencias de la Intendencia. [VER DETALLES]

Junto a los estudiantes marcharán una agrupación de estafados por crédito Corfo y habrá especial atención en los alumnos de la Universidad del Mar.

Los organizadores sostuvieron que "en los últimos meses han salido a la luz pública diversas noticias sobre lucro y estafa en universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesiones, que no hacen más que dejar nuevamente en evidencia la profunda crisis que vive la educación en nuestro país, y particularmente agudizado en el sector privado, muestra clara del fracaso del modelo neoliberal".

Asimismo, hicieron un llamado a otros sectores a participar de la marcha, en lo que se transforma en el inicio de las movilizaciones sociales que marcaron pauta el año pasado.