Click acá para ir directamente al contenido

Esval comienza proceso paulatino de reposición

Personal de Esval aún se encuentra trabajando para reestablecer el suministro. Cerca de 60 mil personas quedaron sin servicio por el estallido de la matriz en el cerro Ramaditas, el pasado domingo.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2013

La empresa de agua potable Esval se encuentra normalizando el servicio de forma paulatina tras el estallido de una matriz en el cerro Ramaditas la mañana del domingo.

Según informó a través de su cuenta de Twitter esta madrugada, los equipos técnicos se encuentran maniobrando la red para evitar mayores inconvenientes en los sectores afectados.

En tanto, en el Cerro Las Delicias de Valparaíso se confirmó un proceso paulatino de reposición el cual se esperaba desde las 16.00 horas de este lunes, sin embargo, la información fue corregida a través de un comunicado.

Los mismo está ocurriendo en la mayoría de los cerros porteños, donde de madrugada y primeras horas de la mañana de este martes comenzó a reestablecerse poco a poco el suministro.

Aún se estima que la mitad de los afectados por el corte no tiene agua, siendo un total de 15 mil personas las que carecen de este vital elemento.

La tubería dañada fue parchada por Esval, lo que permite reestablecer el suministro, el cual estaría en pleno funcionamiento cerca de las 13 horas de este martes.

Por el momento, cabe señalar que la empresa ha puesto a disposición camiones aljibe para que los afectados puedan obtener agua mediante bidones y así superar, al menos parcialmente, esta emergencia.

Hasta el momento, se ha registrado un total de 68 personas afectadas, 14 viviendas inhabitables y 60 mil personas permanecían hasta anoche sin suministro de agua en la región de Valparaíso.