© Francisco Labbé Ex director del INE citado a declarar por el Censo

Ex director del INE citado a declarar por el Censo

Francisco Labbé comparecerá ante la Fiscalía Centro Norte por la supuesta manipulación de las cifras censales.

24horas.cl Tvn
04.06.2013

El ex director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Francisco Labbé, será citado a declarar por la Fiscalía Centro Norte por su eventual responsabilidad en las supuestas irregularidades en las cifras del Censo 2012.

Según consignó La Tercera, el ex director del INE comparecerá ante el Ministerio Público en calidad de imputado, lo que quiere decir que se le presume participación en un hecho punible.

Cabe señalar que Labbé presentó su renuncia al organismo el pasado 26 de abril, luego que una investigación periodística de Ciper Chile revelara la manipulación de las cifras censales.

Tras la publicación del reportaje Francisco Labbé, a través de una declaración pública, respondió a las acusaciones: "Quiero aseverar tajantemente que esa afirmación es falsa y que el trabajo realizado por la institución que dirijo, se ha ajustado a los estrictos protocolos que los países desarrollados han establecido al respecto".

Cabe señalar que aún no se ha determinado la fecha de realización de la diligencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5