Click acá para ir directamente al contenido

Ex ejecutivos de La Polar podrían evitar un juicio oral gracias a salidas alternativas

El ofrecimiento fue hecho por el Ministerio Público, desde donde aseguran que en caso de ser encontrados culpables tampoco se les podría aplicar penas de cárcel.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Los ex ejecutivos de La Polar Pablo Alcalde, Julián Moreno, María Isabel Farah y Santiago Grage, recibirán el beneficio de salidas alternativas por parte del Ministerio Público, en el marco de la investigación que contra ellos se lleva a cabo a raíz de las repactaciones unilaterales ejercidas por la multitienda, hecho que perjudicó a más de un millón de clientes.

La razón esgrimida por el fiscal del caso, José Morales, es que las penas que podrían enfrentar los acusados en el mejor de los casos llegarían hasta un máximo de cinco años, en caso de ser encontrados culpables, y no implicarían sanciones penales.

"La Fiscalía va a pedir determinadas penas respecto de las cuales el Tribunal de Garantía es el que se tiene que pronunciar respecto de los beneficios", explicó el persecutor, en declaraciones captadas por radio Bio Bio.

Morales añadió que "las penas a las cuales se pueden arribar, eventualmente, en un proceso abreviado pueden ser las mismas a las cuales se vayan a arribar en un juicio oral, por tanto, la Fiscalía no ve la diferencia en ese caso. Lo importante acá es acreditar los hechos y que se pueda condenar a estas personas".

Una de las tareas que debe realizar la Fiscalía para hacer efectivo el beneficio es que se pueda decomisar el dinero por parte de los cuatro imputados en esta causa.

Debido a este oficio se suspendió la audiencia de preparación de juicio oral y se fijó para el próximo 14 de diciembre, en la que se podrían realizar estos procedimientos abreviados.

24HORAS. CL TE RECOMIENDA:

Sernac revela cuáles son las empresas que menos responden a los reclamos de los consumidores