Experto y uso de redes sociales en niños: "Debemos ser menos policías y más guías"

Experto y uso de redes sociales en niños: "Debemos ser menos policías y más guías"

"Debemos acompañarlos y mantener un canal de comunicación activo", dijo Rodrigo Arroyo, del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), indicando que los "perfiles falsos estarán siempre".

24Horas.cl Tvn
17.06.2021

Rodrigo Arroyo, investigador del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Universidad del Desarrollo, entregó recomendaciones sobre los cuidados que deben tener padres y madres en el cuidado de sus hijo en cuanto al acceso a redes sociales, indicando que "debemos actuar menos como policías y más como guías".

Según dijo el experto a 24 AM, es esencial "empoderar a padres y madres, porque nuestra experiencia clave debe ser guiar a los adolescentes" en esta etapa, donde muchos "buscan una identidad", siendo las redes sociales el canal donde acuden las generaciones actuales.

Cabe recordar que el tema volvió a estar en boga luego del caso de un sujeto de 42 años que se hizo pasar por un menor de edad para engañar y raptar a una niña de 13 años, en Valparaíso.

 

Manifestó que estudios demuestran que los jóvenes tienen entre cuatro y cinco perfiles en plataformas diferentes, por lo cual el riesgo a encontrarse con "perfiles falsos estarán siempre".

"Debemos acompañarlos y mantener un canal de comunicación activo", expresó Arroyo.

Asimismo, el investigador destacó que las medidas siempre deben estar acompañadas con la cercanía y guía hacia los menores de edad, "permitiéndole tener mayor independencia en el tiempo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5