Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati y reforma educacional: "Poner el acento en la persona"

Cardenal Ricardo Ezzati, de pocas entrevistas, llegó hasta TVN al inicio de la nueva temporada de El Informante hablando en exclusiva de la actualidad de la Iglesia.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de marzo de 2014

El recientemente nombrado Cardenal, el Arzobispo Ricardo Ezzati, manifestó estar cómodo con la figura del actual Papa Francisco, ya que su manera de actuar se retroalimenta con la suya.

Sobre los temas contingentes fue enfático en declarar que lo que necesita la Iglesia, es una conversión mucho más grande. En cuanto al Caso Karadima señaló "que lo determinado por la Santa Sede, afirma con total claridad que el Padre Fernando ha sido culpable de abusos", aún así señaló que algunos miembros de la Iglesia les cuesta asumirlo.

Por otra parte Ezzati, se refirió materias educacionales actuales, asegurando que en el tema "hay que poner el acento en la persona, en la vocación de la persona" y no en un accionar funcional que busca sólo calificar.

Finalmente se refirió a que la gratuidad educacional puede llegar a imponer "un modelo educativo diferente a lo que las personas y la comunidad natural, que es la familia, tiene derecho a escoger".

Para revisar en extenso la entrevista hecha por Juan Manuel Astorga a Ricardo Ezzati, te invitamos a ver primer capítulo de la segunda temporada de El Informante.

Foto: TVN.