Fach y Carabineros anuncian cambios en sus altos mandos

Fach y Carabineros anuncian cambios en sus altos mandos

En el caso de la policía uniformada, el general Norberto Abarca fue sacado de la Región de Arica y Parinacota, donde se produjeron las presuntas irregularidades en el OS-7 de Carabineros.

Elkjaer Lobos
27.11.2013

Una serie de cambios en los altos mandos de Carabineros y la Fuerza Aérea de Chile (Fach) se anunciaron este martes.

Los cambios en la policía uniformada se dan justo cuando salieron a la luz presuntas iregularidades en la instittución en el marco del plan antidrogas Frontera Norte, estrategia del Gobierno para combatir las sustancias ilícitas en la zona fronteriza con Bolivia y Perú (ACÁ MÁS DETALLES).

En la Región de Arica y Parinacota se nombró como jefe de zona al general Alberto Etcheverry Baquedano, quien reemplazará al general Norberto Abarca, que fue trasladado a la Región de O'Higgins.

Asimismo, y siempre en la policía uniformada, ascendieron como general inspector Carlos Carrasco Hellwig, quien se desempeñaba como encargado del conflicto mapuche y ahora estará como general subdirector, consigna La Tercera.

Otro conocido también fue ascendido. El ex encargado de Inteligencia durante el Caso Bombas y actual general de Frontera, Bruno Villalobos Krumm, será el nuevo jefe de la Zona Metropolitana.

Marcos Tello Salinas, por su parte, será director nacional de Logística.

Quienes pasen de coroneles a generales son Leonidas Venegas Briceño, Ricardo Buscaglione Harz, Jorge Bohle Barahona, Juan Irigoyen Tapia, Hermes Soto Isla y Jorge Karachón Cerda.

A retiro pasarán el general subdirector José Ortega Hernández, el general inspector Alfonso Muñoz Medina y los generales Alejandro Contreras, Roberto Araya, Jorge Constanzo y José Abarca.

CAMBIOS EN LA FACH

En la Fuerza Aérea, seis generales estarán a cargo de las principales reparticiones de la institución. Así, Maximiliano Larraechea -quien fue vocero de la Fach durante la tragedia de Juan Fernández y actual secretario general- pasará a ser el mandamás del Comando de Combate, es decir, estará a cargo de las cinco brigadas aéreas de la institución.

El ascendido general de Aviación Lorenzo Villalón será comandante del Comando Logístico.

El Comando Conjunto del Norte , por su parte, estará bajo el mando del general de Aviación, Arturo Merino López, quien comandará las fuerzas desplegadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La I Brigada Aérea de Iquique quedó a cargo del general Claudio Ibacache Escudero, mientras que el general Roberto Avendaño asumirá la comandancia de la V Brigada Aérea.

Estos nombre fueron propuestos por las respectivas instituciones al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien aprobó estas modificaciones.

 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5