Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Hernán Canales tras absolución de Larraín: "Esto fue una gran burla"

Juana Canales, madre del hombre que murió atropellado en septiembre de 2013, aseguró que el hijo del exsenador de RN sí había tomado alcohol esa noche. "Yo quiero justicia", remarcó.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

Como una "gran burla" calificó la familia de Hernán Canales la sentencia del Tribunal Oral de Cauquenes respecto a la absolución de Martín Larraín Hurtado.

En ese sentido, Juana Canales aseguró que con esto "no hay justicia (...) esto fue una gran burla porque yo era pobre".

"Los inocentes no manejan. (Martín Larraín) venía curao (sic) si no, no hubiera hecho lo que hizo. Yo quiero justicia", agregó.

Por su parte, una de las hermanas de Hernán, Ximena Canales, señaló que "esperábamos una sentenia más dura para Larraín y sus acompañantes. Los tres eran realmente culpables. Es una burla. Sabíamos que luchábamos con un poderoso (...) Hhace lo que quieren con los chilenos".

"(Martín) Nunca dio la cara. Andaba escondiéndose, no hablaba", agregó.

Consultada por la declaración de Martín en donde aseguró que lo ocurrido "fue un accidente imposible de evitar" (LEER MÁS), la otra hermana de la víctima, Ximena, dijo "¡mintieron!, era un escrito que alguien le hizo. No lo hizo de corazón".

Si Martín Larraín "no hubiera tomado (alcohol), lo hubiera visto (a Hernán)", agregó.

Por su parte, el abogado de la familia, Gonzalo Bulnes, dijo que "esto es insólito y escandaloso, nos parece increíble".

"No sospechábamos que esto podía suceder, no existen los argumentos para absolverlo, nos parece no sólo increíble, sino además insólito. La alcoholemia de Larraín fue tomada por el doctor de la autopsia falsificada, entonces si le vamos a creer a la alcoholemia, debemos creerle a la autopsia que determinó que Hernán Canales iba con 2,3 gramos de alcohol en la sangre (...) Los antecedentes no sólo son claros para condenar por cuasidelito de homicidio, son claros para condenar por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, nos parece que esto sobrepasa lo grave", dijo Bulnes en conversación con radio ADN.