Fernández: calle 11 de Septiembre

Fernández: calle 11 de Septiembre "representa dolor"

La ex candidata a alcalde en Ñuñoa y nieta de Salvador Allende llama a aprobar el cambio de nombre en una de las principales avenidas de Providencia.

José Morgado
25.06.2013

"Dolor y represión".

Eso significa para la ex concejal y ex candidata a alcalde en Ñuñoa, Maya Fernández (PS), el nombre "11 de Septiembre", como se denomina una de las principales avenidas de la comuna de Providencia.

La nieta del Presidente Salvador Allende, quien falleció precisamente durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, asistió a la fallida votación del cambio de nombre de la polémica calle y analizó en 24Horas.cl la importancia de volver a "Nueva Providencia", como se llamaba dicha arteria hasta 1980.

"Tiene una importancia para todos los vecinos. Cambiar un nombre que representa el dolor y al represión es muy importante para la historia. Yo creo que este es un paso importante hacia lo que quiere el país, que es avanzar, creo que no podemos tener una calle con ese nombre", expresó.

Consultada sobre su relación personal con dicha fecha, Fernández señaló que "más que por mí, no quiero verlo en términos personales, pienso en aquellos chilenos que sufrieron la violación a los Derechos Humanos en la dictadura".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]