Click acá para ir directamente al contenido

Fernández: calle 11 de Septiembre "representa dolor"

La ex candidata a alcalde en Ñuñoa y nieta de Salvador Allende llama a aprobar el cambio de nombre en una de las principales avenidas de Providencia.

José Morgado

Martes 25 de junio de 2013

"Dolor y represión".

Eso significa para la ex concejal y ex candidata a alcalde en Ñuñoa, Maya Fernández (PS), el nombre "11 de Septiembre", como se denomina una de las principales avenidas de la comuna de Providencia.

La nieta del Presidente Salvador Allende, quien falleció precisamente durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, asistió a la fallida votación del cambio de nombre de la polémica calle y analizó en 24Horas.cl la importancia de volver a "Nueva Providencia", como se llamaba dicha arteria hasta 1980.

"Tiene una importancia para todos los vecinos. Cambiar un nombre que representa el dolor y al represión es muy importante para la historia. Yo creo que este es un paso importante hacia lo que quiere el país, que es avanzar, creo que no podemos tener una calle con ese nombre", expresó.

Consultada sobre su relación personal con dicha fecha, Fernández señaló que "más que por mí, no quiero verlo en términos personales, pienso en aquellos chilenos que sufrieron la violación a los Derechos Humanos en la dictadura".