Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Arias insiste en recurso contra Abott tras rechazo de Corte de Apelaciones

El persecutor alejado del caso Corpesca decidió, junto a su defensa, perseverar y presentar una reposición con apelación en subsidio.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de agosto de 2016

Como señal de disconformidad con la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones, instancia donde fue declarado inadmisible el recurso de protección que presentó en contra del jefe del Ministerio Público, Jorge Abott, el fiscal Emiliano Arias decidió junto a su defensa perseverar y presentar una reposición con apelación en subsidio.

Es decir, Arias insistirá en la acción legal luego de ser removido del caso Corpesca y ser objeto de un sumario por declaraciones entregadas a la prensa en relación a la investigación.

Si se rechaza este nuevo paso la discusión pasará a ser tratada en la Corte Suprema.

Fue justamente la defensa del fiscal regional de O'Higgins, Marissa Navarrete, quien entregó los argumentos de la nueva iniciativa. En declaraciones captadas por Cooperativa, la jurista señaló que "vamos a interponer un recurso de reposición ante la misma Corte de Apelaciones, y en subsidio vamos a apelar ante la excelentísima Corte Suprema para que pueda revisar esta resolución.

En el presente caso, ya se ha configurado la vulneración de garantías constitucionales cuando estimamos que se han vulnerado, por ejemplo, el derecho a la honra, derecho a la libertad de expresión y fundamentalmente, el debido proceso, toda vez que desde el inicio de este proceso sancionatorio, a nuestro juicio no ha existido la imparcialidad necesaria. Se ha adelantado un pronunciamiento por parte del señor fiscal nacional".

Para este jueves a las 17:00 horas está fijado el interrogatorio a Emiliano Arias por parte del fiscal regional Andrés Montes, quien lleva adelante el sumario.

No obstante, la cita podría suspenderse debido al recurso de protección que está pendiente,

24HORAS TE RECOMIENDA

Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso de Arias contra Abbott